Tus hijos no son tus hijos, son hijos e hijas de la Vida, deseosa de sí misma. no vienen de ti, sino a través de ti, y aunque estén contigo, no te pertenecen. Puedes darles tu Amor, pero no tus pensamientos, pues Ellos tienen sus propios pensamientos. Puedes abrigar sus cuerpos, pero no sus Almas, porque Ellos viven en la casa del mañana, que no puedes visitar, ni siquiera en Sueños. Puedes esforzarte en ser como Ellos, pero no procures hacerles semejantes a ti, porque la vida no se detiene en el ayer. Tú eres arco del cual tus hijos, como flechas vivas, son lanzados. Deja que la inclinación, en tu mano de arquero, sea para la Felicidad.

Khalil Gibran

miércoles, 11 de mayo de 2011

Decisiones como padres

Últimamente estoy un poco indecisa sobre un tema, a ver si contándolo me aclaro las ideas.

Ya os he contado que Raúl tiene el frenillo de la lengua demasiado corto, y por ello sufrimos un poco con la lactancia. Yo ya estoy acostumbrada a ello, y Raúl también. La forma que tiene de mamar no es la habitual, ya que su agarre no es como el del resto de los niños. Debido a su mandíbula inferior retraída no es capaz de abrir la boca para sellar la areola con los labios evertidos, así que pone los labios como en forma de pico, además de que los movimientos de su lengua tampoco son lo libre que deberían, con lo que el "ordeño" no es del todo efectivo. Pues a pesar de todo ello, hemos ido tirando. Él, tras aprender cómo compensar, perfecto. Nunca ha tenido problemas de peso, ha sido grandecito más bien. Y yo, con algunas temporadas mejores que otras. Hemos "sobrevivido", como hace unos días me comentaba una amiga.

Ahora que tenemos un diagnóstico, aunque sea de manera no oficial, por parte de las chicas de albalactancia tras ver unas fotos que les enviamos, pues nos toca decidir. Y ahí está mi problema, porque no sé qué hacer.

Tenemos el tema más o menos controlado con la teta, y espero que a medida que crezca sea mucho mejor. Entonces, me planteo si debo hacerle pasar por lo que supone la frenectomía o no. Porque es cierto que el frenillo ya nos ha dado problemas, pero a estas alturas es más por mí que por él. Los problemas futuros que pueda darnos, de fonación, de dentición, de anatomía de la boca y la mandíbula, respiratorios, infecciones... no sabemos si aparecerán. No sé, es hacer una intervención (aunque es simplemente un corte pequeño) para prevenir problemas futuros, y no me acabo de decidir. Porque ¿y si después no le diera problemas de ningún tipo? No sabemos si se los dará y ¿tenemos que hacerle pasar por la experiencia sobre todo ahora que me parece que Raúl es más consciente de todo? ¡¡Buuuuffff!!

Es que según nos han comentado Raúl tiene un frenillo muy flexible, y eso supone que su movilidad no es tan restringida como podría ser, y pienso que podría no tener problemas en el futuro.

Quizás es una tontería darle tantas vueltas, porque si por esto estoy así, imagina cuando tengamos que tomar una decisión más importante...

Me han pasado los contactos de un par de pediatras que hacen este tipo de intervención, que es un momento y me lo llevo para casa, ni siquiera le tienen que sedar, pero... he visto vídeos y no quiero que mi nene tenga que pasar ese mal rato... Supongo que si lo pienso será peor que tuviéramos que hacerlo cuando tenga 5 o 6 años, ¿no?

Pues eso, voy a ver si llamo para informarme a Barcelona, que me han dado referencias del pediatra que comparte consulta con Carlos González, se llama Luis Ruiz, a ver lo que me cuentan...

Porque a todo esto, no sé si lo he explicado ya, pero resulta que en la seguridad social no tienen ni idea del tema, vaya, que no se hacen cargo. Tenemos que buscar privados, y aquí en Ibiza nada de nada. Tengo que hacer una visita a mis padres y ver si puedo pedir cita para que nos vean esos días, y ya en la consulta, decidir yo sola, porque por trabajo, el papá no podrá venir.

¡Pero qué difícil es tomar decisiones con los hijos! Tengo que felicitar de nuevo a mi madre por haberlo hecho tan bien.

5 comentarios:

  1. Hombre...deberías ir a que lo viera un profesional, que aunque desde las asociaciones se intenta ayudar a veces se pueden equivocar como nos pasa a todos...mejor que lo vea un profesional e incluso el mismo pediatra de tu bebé.
    Conozco muchas madres a las que les dieron el mismo diagnóstico desde diversas asociaciones
    y como a ti, les dieron la dirección de médicos privados, después de pasar por otrossitios, por el pediatra y por enfermería descubrieron que sus pequeños no tenían absolutamente nada, ni frenillo corto ni nada. No sé si realmente será tu caso pero ojalá que sí, así que antes de pensar en operarlo asegurate de que lo tenga realmente. Y si es así no te preocupes porque sólo es un pequeño cortecito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo,
    gracias por pasar y comentar.

    Estamos en ello, en buscar un profesional que sepa del tema, la pediatra de mi nene no tiene experiencia con ello, y el grupo de lactancia que comento es muy bueno con el tema, a nivel nacional, así que iremos al pediatra que me recomiendan, para que haga una valoración, no para que corte por cortar.

    Nuestros problemas con la lactancia son un calco de la sintomatología de la anquiloglosia, y si le miro la boca al bebé está claro que es lo que le pasa, pero no todo el mundo tiene la formación adecuada sobre el tema. Sin ir más lejos, soy enfermera y no tenía ni idea.

    A ver si solucionamos nuestros problemas...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Conozco ya a tres mamás en mi barrio a las que a sus nenes les han hecho el cortecito. Una de ellas con un frenillo más o menos imagino como de tu nene, su niña mamaba como podía pero la mamá a veces lo pasaba mal. La pediatra le dijo que la mamá no importaba, ¿cómo? Si la mamá no está bien el bebé tampoco.
    Todas se han buscado la vida como han podido, insistiendo en que algo no iba bien e informándose por su cuenta. Menos mal que aquí en Madrid (siempre después de haberte movido tú) te deriban a un hospital especializado para el "cortecillo".
    Es verdad que estos nenes eran más pequeños que David cuando se lo hicieron. Yo en tu caso lo solucionaría, no tardan nada, la pena es que el pobre como dices a estas alturas se va a enterar, pero puede prevenir problemas futuros. Es mi opinión.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Carol, en ello estamos, buscando billetes baratitos en los días libres que tengo, para poder pedir la cita y que una persona que sepa del tema valore por fin nuestra lactancia, y su frenillo...

    No puedo tardar mucho porque mi peque está creciendo, y es consciente de todo... bueno, me imagino que como Minerva.

    Muchas gracias por el apoyo guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Jo-! te escribí un comentario y ha desaparecido (entre otras cosas).
    Te decía que yo conozco tres casos de mamás que han tenido que realizarles el cortecito a sus nenes. Una de ellas por lo que cuentas tendría un frenillo como el de Raúl, la pediatra le dijo que la mamá no importaba cómo estuviera si su nena mamaba (como podía), ¿cómo?, si la mamá no está bien el bebé tampoco.
    Fueron ellas las que tuvieron que moverse, informarse por su cuenta, e insistir en que algo no iba bien. Aquí en Madrid te derivan a un hospital especializado en frenillos.
    Yo en tu caso iría a que nos lo miraran, en un pequeño corte. El problema es que tu Raúl el pobre se va a enterar de todo, pero podreis evitar problema futuros.
    Como ya te dije la otra vez, es sólo mi opinión.

    Por cierto, que estoy para todo lo que pueda ayudarte.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Busca, busca...

Lilypie Breastfeeding tickers

Acompañantes en mi maternidad