Tus hijos no son tus hijos, son hijos e hijas de la Vida, deseosa de sí misma. no vienen de ti, sino a través de ti, y aunque estén contigo, no te pertenecen. Puedes darles tu Amor, pero no tus pensamientos, pues Ellos tienen sus propios pensamientos. Puedes abrigar sus cuerpos, pero no sus Almas, porque Ellos viven en la casa del mañana, que no puedes visitar, ni siquiera en Sueños. Puedes esforzarte en ser como Ellos, pero no procures hacerles semejantes a ti, porque la vida no se detiene en el ayer. Tú eres arco del cual tus hijos, como flechas vivas, son lanzados. Deja que la inclinación, en tu mano de arquero, sea para la Felicidad.

Khalil Gibran

domingo, 22 de mayo de 2011

Ocho meses desde que nos enamoramos

Terminado el día de su octavo cumplemes.

Estamos viéndole avanzar a pasos agigantados, sin perdernos un minuto de esa evolución mágica de estos primeros meses, que nos sorprende con cada nueva "adquisición".

Raúl está desatado, y nosotros henchidos de orgullo...

No deja de balbucear, como si quisiera decirnos tantas cosas que aún no alcanzamos a comprender (a nosotros y a los objetos que se encuentra en el camino...). Está descubriendo el mundo de nuestro hogar, y se emociona en cada nuevo rincón que puede investigar y con cada objeto al que llega por sí mismo por primera vez.

Gatea desde hace dos semanas, y ha pulido la técnica en tiempo récord, ya va como una bala por el pasillo. Si le dejo en el salón con algún juguete para ir a prepararme el café de la mañana, viene como un rayo canturreando a buscarme en dos minutos. Desde que gatea ha adquirido la habilidad de ponerse sobre sus rodillas para apoyarse en nosotros, en el mueble, en el sofá... Y desde hace un par de días se pone de pie él solito, nos alucina verle haciendo equilibrios!!

Ahora ya me desmonta todo lo que tengo en el mueble del salón, bueno, y el verdulero de la cocina, las patatas van que vuelan!! Le dejo experimentar, pero siempre con un ojo puesto encima, porque claro, todo va, ¿adónde? A la boca!! Sí señor!!

Ahora disfrutamos mucho más del jardín, salimos a menudo a trotar por ahí, a ver qué encuentra y lo que le llama la atención, y hemos descubierto que las piedras son su pasión, las busca como un loco, para chupetearlas y metérselas a la boca. Tengo que hacerme con un canto rodado en alguna cala, a ver si con esa se contentara... Porque aquí es grava y me preocupa distraerme un segundo y tener un lío montado!!! Las que siguen son fotos tomadas hace unos días en la terraza, disfrutando del buen tiempo que tuvimos la semana pasada, de las piedras y de nuestras compañeras perrunas, a las que cada día hace más caso.



Y ahí van unas cuantas fotos de hoy, bueno, ya ayer. Feliz cumplemes mi niño.


8 comentarios:

  1. Nuestros enanos se llevan 2 meses y un día?
    Vaya, por lo que veo Raul está desatadísimo, pero qué divertida es ahora la vida, que no?
    Un besote, y como me decían a mí cuando nació Minino, "disfrútalo que se pasa rápido".

    ResponderEliminar
  2. Exactamente dos meses y un día, porque Raúl nació a las 23.10 y creo que Minino en una hora cercana de la noche, ¿no?
    Desatado y feeeeeliz, me encanta verlo así. Me río muchísimo con él, la vida es divertidísima ahora, de verdad que es una etapa muy chula!
    Y el comentario, ¿qué te parece que cuando me lo decían pensaba que eran unas pesadas siempre con lo mismo? Pero es que es cierto, y ahora me veo diciéndoselo a otras primerizas y me meo de risa, jejejejeje. ¿A que sí?
    Un beso linda!!!!

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumplemes!
    Pero si sólo se llevan cuatro días! Yo todavía no me creo que ya tenga sus ocho mesecitos.
    Cómo se maneja el tío. Minerva avanza pero todavía no gatea, con lo terremoto que es cuando lo haga tendré que estar con mil ojos.
    Dentro de nada ya le tienes andando :)

    ResponderEliminar
  4. Sí Carol, solo se llevan 4 días, jeje. Cuando tú llegabas a casa estaba yo ingresando en el hospital, jeje, más o menos.
    En cosa de unos días estamos viendo una evolución que no veas. Y pensar que con 5 meses me parecía que sería de los rezagados... ahora todo el día detrás de él y sus piedritas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Carol, acabo de llegar a tu blog a partir de un comentario que has dejado en el mío...¡me encanta tu blog! Transmites mucha sensibilidad en la crianza de tu cría y eso es lo más importante. Seguimos visitándonos, un placer! Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Placer el mío Inma!! Me alegra que te guste este huequito en la red...
    ¡Aquí estaremos! Gracias por visitarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Feliz cumplemes, precioso!!

    Qué maravilla cuando gatean, verdad? Se ponen felices al descubrir ese nuevo grado de autonomía!! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  8. Albertina!!! Qué bien que te leo!

    Es maravilloso descubrir con él lo que puede lograr con esta nueva movilidad!! Nos lo pasamos pipa... Él lo tira todo al suelo, y yo detrás recogiéndolo cuando se aburre, jejejejeje.

    Disfrutamos mucho de este momento distinto. Se están haciendo mayores!!

    Un besazo familia!

    PD: Por cierto, la comida, muchísimo mejor!!!! Ahora parece que le interesa y todo!!

    ResponderEliminar

Busca, busca...

Lilypie Breastfeeding tickers

Acompañantes en mi maternidad