En el blog de Miriam y en el de Dara he descubierto esta barbaridad de mensaje de parte del ministro de trabajo e inmigración, y por supuesto me declaro absolutamente indignada con el asunto.
No puedo entender que las cosas se le hayan ido de las manos de esta manera a un gobierno que se supone de izquierdas, que apostaba por las políticas sociales... aunque algo debimos olernos cuando la primera ministra embarazada, que parió durante el tiempo en el cargo, se incorporó a trabajar tras el tiempo justito de baja maternal, de manera que muestra a las mujeres españolas que una puede incorporarse a trabajar rapidito para no fastidiar mucho al jefe, ya que por suerte nos ha dado un trabajo pese a ser mujer, ¿no? ¡¡Menudo ejemplo!!
Justo la semana pasada estuvimos charlando sobre el tema de las madres y el mundo laboral en el grupo de lactancia. Nos reprochábamos que en España el tiempo del que disponemos tras el parto es demasiado breve, que no hay ayudas suficientes para las mujeres, que la ayuda económica que se nos da está cerrada solo a las madres trabajadoras, cuando se supone que son las que menos lo necesitarían si lo pensamos bien, ¿no? Pero claro, es que nos la dan para poder llevar al niño a la guardería (¿saben lo que cuesta una guardería?) y que nosotras podamos seguir produciendo al mismo ritmo de antes... No estamos al nivel de otros países de la Unión Europea, desde luego, pero es que no sé si podremos llegar algún día... Con este señor diciendo que la escolarización en niños desde 0 años es la asignatura pendiente y debería ser el centro de las futuras políticas de igualdad, ¿dónde vamos a llegar? ¿Sabe este señor lo que entendemos las madres por conciliación? NO es ir a trabajar y dejar a nuestros retoños en una guardería, para poder seguir al mismo ritmo de antes de ser madres, sino trabajar y que haya medidas que nos permitan seguir siendo nosotras las que criemos a nuestros hijos.
Claro, igualdad, en lugar de aumentar la baja de los padres, quitamos la de las madres (que es demasiado corta aún), y así todos contentos. Un momento... se me olvidaba el niño, ¿estará contento siendo criado por una señorita que a su cargo tiene a 7 bebés más? Sinceramente, creo que no se ha parado a pensar en el futuro que nos espera si de veras la política social fuera esta. Seremos muy eficientes y muy competitivos, pero puede que la sociedad que estaremos creando sea mucho más agresiva y menos humana de lo que nunca pudimos imaginar.

A mi estas cosas me ponen una mala leche... vamos de mal en peor.
ResponderEliminarCambiando de tema, que si no me ofusco, feliz día de la madre!
Gracias Carol. Espero que pasaras feliz día, a pesar de nuestro señor ministro y sus ideas de bombero.
ResponderEliminarUn beso!
Te sigo!!
ResponderEliminarPues sí que clama al cielo, pero ésto no obedece a sus ideas políticas ni a sus conocimientos de economía... es que el hombre carece de sentido común... me dan hasta pena, lo que espero es que sus ideas no prosperen.
Besitos!!
Tienes razón, no tiene nada que ver con las políticas de cada uno, pero es que me declaro de izquierdas, y ésta no es para nada la izquierda que se supone que era...
ResponderEliminarAquí al final los niños son lo menos importante para todos, y me apena profundamente el aasunto. Menos mal que hay muchas madres clamando al cielo, muchas mamás que están dando su opinión contraria. Esperemos de veras que no acabemos así...
Gracias chica de las flores, por pasar por aquí, espero que te agrade acompañarnos en este espacio.
Besitos!!
Adherir estoy contigo!! Me ha rondado por la cabeza el tema cada vez que veo las plazas de nuestro país llenas de gente. Pienso que sería una buena idea. Cuéntame un poco más sobre el tema.
ResponderEliminarGracias por pasar!!
Hola,
ResponderEliminarGracias por tu mensaje. He recibido varias respuestas a mi propuesta a través de los distintos blogs y estoy muy ilusionada por ver que hay personas como yo preocupadas por la atención a la infancia y que están dispuestas a trabajar por ello.
Mi idea es formar un grupo con todas las personas interesadas en este tema y trabajar en la propuesta concreta de ampliación del permiso maternal a un año. En este trabajo habría que fundamentar la necesidad y la conveniencia de este cambio desde el punto de vista sanitario, laboral, económico, social, educativo... Para ello tendríamos que recopilar todos los estudios que se han realizado hasta la fecha e información sobre otros paises donde ya existe este permiso o incluso mayores, para darle una fundamentación sólida a la propuesta. Y por último tendríamos que pensar en qué medidas de presión concretas se pueden llevar a cabo para conseguir el objetivo tales como recogida de firmas para una propuesta popular, envío de cartas a las autoridades correspondientes, campañas de información por diversos medios, ...
Para todo esto hace falta gente de todos lo ámbitos, del ámbito legal, del ámbito educativo, gente que sepa manejar bien el tema de las redes sociales e internet... Yo pertenezco al ámbito educativo y de la psicología, en este campo puedo aportar cosas.
¿Qué os parece quedar un dia de esta semana para ver todo esto y empezar a trabajar?
Un saludo,
Adhara