así que allá va lo que yo hice en mi otra vida.
Siempre quise se madre, y desde que conocí a mi pareja sé que él sería el padre para mis hijos. Me quedé embarazada una primera vez que desembocó en un aborto y al poco tiempo volvía a estar embarazada. La verdad es que ni por un segundo se me había planteado la duda de qué tipo de madre sería, pensaba que solo había una "buena" manera de criar a los hijos... La verdad es que la maternidad en mi entorno cercano era la que suele ser habitual, el niño a la cuna, cochecito para salir a pasear, a su cuarto con pocos meses, teta más o menos hasta los 4 meses, rutinas...
No sé, esa era mi idea de lo que era criar a un bebé antes de quedarme embarazada. Una de mis amigas había sido madre hacía poco, y lo que ella hacía con su hijo me parecía lo normal. Ella es una persona muy amorosa con su bebé, pero también es verdad que se ha dejado llevar por métodos demasiado conductistas en la mayoría de las situaciones, y a decir verdad, nunca me pareció mal, la tenía como un buen ejemplo. Me regaló el libro del dr.Spock cuando le conté el embarazo y yo me puse a ojearlo durante los primeros meses.
En mi vida antes de dejarme llevar por el impulso de Raúl decidí que tenía que preparar la habitación más bonita para él, le hice pintar el cuarto al papi con emoción, decoré las paredes con pinturas hechas por nosotros, preparé la ropita que me habían regalado en su armario... Todo esto pensando en que dormiría allí más o menos desde los 4 meses, ¡qué ilusa la mente humana!
Compramos dos cunas, a falta de una, la de su cuarto, y la minicuna que metí en el nuestro, un cambiador, una bañera, el carrito más armatoste que había en el mercado, y el más moderno, ¡si es que tiene hasta freno de disco!, la trona, la hamaca, la sillita para el coche, la sillita para cuando comiésemos fuera de casa... Bueno, si no compré más cosas es porque no las había en el mercado o porque me han prestado otras... Todo esto sería a falta de 3 meses para el parto.
Todo estaba listo...y ahí siguen muchas cosas. La habitación tan bonita de Raúl, la usamos para cambiarle, a veces, porque es más cómodo encima de la cama que en el cambiador(aunque haya riesgo de fugas); la cuna que hay en nuestro cuarto, pues la usa cuando estoy tan hecha polvo que necesito estirarme un poco más (en espera de colocar por fin la cuna sidecar) porque la mayoría del tiempo duerme con nosotros en la cama, aunque apretujadillos; el carrito... pues nos sirvió para llevarlo en coche por lo del capazo, pero ahora que ya le llevo en silla grande, en el maletero está. Creo que lo he metido en casa unas dos veces. La verdad es que siempre o casi siempre le porteo, excepto si vamos a comer o a cenar, en que es cómodo poder dejarlo un ratito sentado en el carro. Todos estos cambios nos sobrevinieron cuando aún me quedaban unas semanas de embarazo, dándome cuenta de que no era lo que yo quería para nosotros.
Antes no era la mujer que soy ahora, incluso veía el mundo de la crianza natural como algo extraño, y un poco de hippies... pero algo dio un vuelco en mi interior, y mucho más claramente cuando nació Raúl. En el hospital estuvo en la cuna un par de ratitos, cuando tenía que ir al baño y estaba sola, porque me daba cosa dejarlo en la cama. Durmió conmigo en esa camita estrecha de los hospitales. Estamos aún disfrutando del colecho a sus 7 meses. Lo porteo a diario. Duerme las siestas en mis brazos. La teta es su principal alimento de momento, puesto que lo de otros alimentos aún se le hace raro. Estoy preparando un arsenal de leche congelada para cuando me incorpore a trabajar, pienso seguir con la teta hasta que él decida...
Sentí la llamada de la selva...


Hola Carol;
ResponderEliminarYo no soy madre, pero estoy en ello,tuve un aborto hace unos meses y ahora estoy preparada para volverlo a intentar, estoy leyendo muchos blogs de mamas, y veo que muchas coincidís en que la crianza natural y el instinto es mucho mejor, que cualquier libro a seguir, y razonar ciertas cosas en vez de seguir los consejos de "las abuelas" es mucho mejor para los bebes.
Hace unos años solía ver la maternidad de una manera ahora la veo de otra, esta claro que hasta que no lo viva en primera persona no se como seré, pero me ayuda mucho leer vuestras experiencias.
Gracias
Un beso
Hola cielo, siento el aborto, siempre es difícil pasar por ello. Todas tenemos que pasar por una fase de duelo más o menos larga dependiendo de cada persona, si ya estás preparada, adelante.
ResponderEliminarNo sé si habrás leído a Cayetana de Portando otro angelito, hay una entrada en su blog relacionada con los abortos, que a parte de que me pareció muy bonita, me llenó de alegría.
http://www.portandootroangelito.com/2011/03/spirit-baby-una-historia-preciosa.html
Por si te apetece.
Desde mi experiencia personal, aún estoy aprendiendo, buscando e informándome para ser mejor madre cada día, pero desde luego, mi mejor maestro es mi bebé, que cada día me enseña lo que es mejor para él y lo que realmente necesita.
Desde que empecé a leer y a indagar sobre este mundo de la maternidad, algo en mi interior me decía que la crianza natural era lo que llevaba dentro y lo mejor que podíamos darle a nuestro hijo. Por eso nos estamos dejando llevar por el instinto, que es sabio. Hazlo desde tu embarazo.
Nada está mal, ni nada está bien, si lo haces desde tu corazón, eso es lo más importante.
¡Bienvenida! Espero que en breve me cuentes la gran noticia. Y gracias por pasar por aquí.
Un abrazo.