Hemos cambiado, al menos yo he cambiado, en otro aspecto más, y la verdad, al contrario de lo que creía, no me ha costado demasiado.
Desde que Raúl tiene la capacidad de moverse por toda la casa, seguirme allá donde vaya y "ordenármelo" todo, yo he tenido que hacerme a la nueva situación poco a poco. Antes no es que fuera obsesiva de la limpieza y el orden, pero ¿a quién no le gusta tener la casa ordenada y todo en su sitio? Yo tengo bastante tiempo libre, y aunque haya temporadas en que me apetece más o menos limpiar y recoger, generalmente la casa estaba al menos ordenada.
Cuando empezó a gatear y a ponerse de pie en los muebles, decidí que no iba a quitar las cosas que tenía (fotografías, algunos adornos, el teléfono...), pero chica, que al final también he cambiado de idea en eso... Que hemos acabado quitando un par de cosas, más que nada porque aunque antes pensaba que no importaba recogerlas a medida que las dejaba de lado, me cansaba de hacerlo todo el tiempo, así que... fuera del mueble y a jugar con otras cosas.
Además de este cambio, como Raúl sube escaleras como si lo hubiera hecho toda la vida, pues algo hemos tenido que hacer. No quería poner puertecitas, subo con él cuando le apetece, pero claro, si estoy en la cocina, o en el baño, y se va al salón, lo primero que hace es subir los escalones. Así que he decidido que por ejemplo, cuando he salido de trabajar y estoy hecha polvo, o cuando tengo que ir al baño, o a cocinar, pues pongo una barrera (lo que se dice un parque que me han dejado pero que no usamos de parque sino de valla de protección escaleril).
Hoy las cosas han cambiado y he decidido dejarle jugar, desmontar, corretear, disfrutar y aprender, y para eso es necesario no preocuparse por cosas como el orden...
Pues ahora mi casa, sobre todo mi salón, es otra historia, nada que ver con el salón preRaúl. Aquí os dejo unos documentos gráficos que lo atestiguan. A ver qué os parecen.
Hoy las cosas han cambiado y he decidido dejarle jugar, desmontar, corretear, disfrutar y aprender, y para eso es necesario no preocuparse por cosas como el orden...
Pues ahora mi casa, sobre todo mi salón, es otra historia, nada que ver con el salón preRaúl. Aquí os dejo unos documentos gráficos que lo atestiguan. A ver qué os parecen.




Pues me parece genial este cambio... A mí siempre me ha encantado el orden, pero nunca he sido ordenada...¡eso es peor!
ResponderEliminarLos espacios son para disfrutarlos, con los pequeños límites necesarios. Cuando Raúl tenga unos meses más si que es conveniente que sus juguetes los vayáis ordenando conforme vaya jugando... el resto de casa no te preocupes, jeje!!
Un besico y a seguir disfrutando mucho!
Sí, en unos meses iremos aprendiendo a recoger juntos, eso será otro aprendizaje, desde luego. De todas maneras, no es que no lo recoja después, que no vivo en un campo de minas contínuo, sino que a veces me sorprendo encontrándome en medio de este desastre!! Y casi sin haberme dado cuenta. Hoy ha sido el remate y he decidido hacer unas fotos, por eso de que hasta la lámpara estaba desmontada... Sí, la que se ve a la derecha de todo!! Cosas desmontables de Ikea, jeje.
ResponderEliminarMis amigos me llaman y nunca me encuentran en casa, porque el teléfono está la mitad del tiempo descolgado...
A seguir disfrutando!!
Un besote.
Yo he tenido la suerte de que mi hija no ha gateado nunca, así que, las cosas estubieron a salvo durante bastante tiempo...Eso si, a los 12 meses, como ya caminaba, convertí la casa en Fort Nox!!!
ResponderEliminarJaja!! La carita que tiene frente a la censurada escalera!!! Me parece muy bien que te relajes... como todo, es un tiempo. yo antes decía que la casa no tiene por qué estar "tomada" por los juguetes del niño y ahora mi living luce igual que el tuyo!!! Además... les encanta jugar con lo que no es juguete, por qué será???
ResponderEliminarBeso grande!
jajajajaja!!!! lo mejor: la lámpara "escoñada"!!! Yo quiero una, qué diseñazo!!!
ResponderEliminarA mi me pasaba igual y ahora ya "estamos" aprendiendo a recoger y ordenar las cosas...
Un besito
Ja, ja, ja, tu salón me recuerda a algo... al mío, ja, ja, ja.
ResponderEliminarNosotros hemos quitado todo lo que estaba a su alcance, más que nada porque hay objetos que pueden romperse o caérsele encima. Así la casa ahora es toda suya.
Hola, hace un tiempo que leo tu blog, Me resulta enrtetenido. Sobre todo esta entrada que me entra un miedo... yo SÍ soy una maniaticca del orden y la limpieza y no puedo irme a la cama si hay algo desordenado, cuando mi hija sea más mayor creo que voy a tener que hacer un ejercicio mental muy duro para no volverme loca jaja! Estoy pensando en ponerle un sitio suyo para jugar, para que no alborote toda la casa... ya veremos.
ResponderEliminarLady, la verdad es que mientras estoy con él, jugando, distraída, se me pasa como esté todo, pero es que ayer de repente fui a por algo a la cocina y al volver miraba y no me lo podía creer...
ResponderEliminarTe regaló un poco más de tiempo de orden y compostura, jeje. Es que Raúl es todo un terremoto!! Y lo de andar no sé yo si le queda demasiado cerca... Entonces sí que tendré que proteger mi casa del tornado!!
Un besote, nos vemos por aquí.
Melina, es que o me relajo o me tiro de los pelos, y amo mi cabellera, jejeje.
Es que las escaleras son su pasión, y cuando tiene la barrera se queda estafado el tío!!
Creo que les gustan las cosas que usamos nosotros habitualmente, el mando de la tele, el teléfono, el móvil, las sartenes y los cazos... Debe ser porque mola imitarnos, digo yo. Pero con la cantidad de juguetes que nos han regalado, ya no sé qué voy a hacer. Y eso que
pedí que no nos trajeran juguetes...
Beso enorme!!
Cayetana, cuanto tiempo sin verte por aquí!! Me alegra.
Sí, la lámpara le vuelve loco, bueno, más bien destrozarla, escoñarla o tirarla. Es made in Ikea y desde que se ha dado cuenta de que puede rediseñarla cuando quiera allá que va. Ya ni le digo nada, después la reensamblo y santas pascuas! jejeje. Si quieres le digo que te diseñe una personalizada, jajajajaja.
Bueno, y no me digas que Carlota está aprendiendo a recoger que me pongo en plan señorita Rotenmeyer con Raúl, ¿eh?
Muchos besos!!
Hola Diana, bienvenida a nuestro rincón!! Me gusta que te entretenga, así tiene que ser, jeje.
Y sobre el orden y limpieza... creo que las madres nos hacemos a todo... y sino, pues lo mejor que puedes hacer es estar todo el día fuera de casa, así desmonta los bares, casas de amigos, de los abuelos, cafeterías, ludotecas... jajajajaja. Y tu casa queda como la patena!!
Un beso y ya contarás.
Ey que se me ha pasado contestarle a mi tocaya!!
ResponderEliminarPues sí, la casa ha dejado de ser nuestra a medias con el banco, para pasar a ser propiedad del renacuajo al 100%. Eso era lo que buscábamos cuando decidimos tener a Raúl, disfrutar mucho con él!! Así que dejamos que investigue.
Me alegro de que nuestros salones se parezcan, la verdad.
Un beso para Minerva y otro grande para ti.
jajajaj su carita acusadora en la escalera, porque no puede pasar. Bueno, yo si puse una puertita, cuestion que Joaquin aprendio a trepar por el sofá y meterse igualmente a la escalera, 5 escalones mas arriba. Igual, hoy a sus 22 meses ya la sube y baja lo mas bien agarrandose del barandal. Y mi casa se ve muy parecida a la tuya! llena de juguetes, ya es propiedad de mi peque.
ResponderEliminar