Dicen que no hay dos sin tres. Gracias Nereites, por haberte acordado de mí para este estupendo premio que como digo, me llena de alegría, me halaga y me encanta recibir de tu parte.
Para recogerlo tengo que responder a por qué empecé a escribir este blog, y la cosa fue así...
" Erase una vez una futura mamá, que tenía a su cría en el vientre. Pero por cosas de la naturaleza un día la vida que llevaba dentro se apagó, así que los que iban a ser futuros papás se sintieron tristes ante la noticia... Un par de meses después de aquel traspiés volvieron a descubrir, con felicidad y un poquitín de miedo, que una nueva vida acompañaba sus pasos.
A partir de ahí surgieron dudas, miedos, locuras... que de alguna manera esa mamá tenía que canalizar. No se le ocurrió otra cosa mejor que escribir, contar, dejar ir los pensamientos en palabras, y empezó a contar la historia de su maternidad. No tenía en aquel momento un fin específico, no buscaba ayuda externa, no buscaba más que desahogarse y encontrar consuelo en sus propias palabras.
Tiempo antes de que naciera su cría, disfrutando como estaba del verano, de su estado de felicidad absoluta y plenitud, del hecho de estar siempre acompañada de su peque, dejó en el olvido el blog porque en aquel momento no le era necesario, solo necesitaba mirar hacia adentro y meditar sobre lo que estaba sucediendo en su cuerpo, en su vida, en su alma...
Tras el nacimiento de su cría descubrió un nuevo mundo, una nueva maternidad, y empezó a buscar de nuevo, a intercambiar, a compartir, a crear tribu para la cría de su pequeño. Entonces llegó el momento en que se acordó del blog, recordó que otras muchas mamás estaban como ella en el mundo, y que las tecnologías podían unirlas, así que probó suerte. Escribió, leyó, compartió... y ENCONTRÓ.
Aunque en principio no buscaba más que soltar lastre para sí misma, con el tiempo la tribu virtual se ha hecho imprescindible en su vida, y escribe siempre pensando en que la lean y disfruten visitándola, mostrando un poquito de su corazón en cada entrada, deseando ser lo que otras mamás bloggeras han sido y son para ella, un apoyo, un referente, una ayuda, un "te comprendo".
Y colorín, colorado... este cuento no ha acabado...""
Y tras responder, a mí manera, paso el premio a dos blogs que para mí son muuuuuy importantes, y que desde luego, sus experiencias hacen que se enriquezcan las mías:
Para ti, Inma, de Para mi peque con amor, porque me haces disfrutar viendo la manera en que Acher aprende habilidades jugando, viéndole ser libre y creativo. Espero poder acompañar a mi hijo de esa manera tan bonita en que lo haces como mami. Gracias por compartir tantas cosas.
Y para ti, Albertina, de De chupetes y babas, ya sabes, porque eres grande como mamá, y es una maravilla ver a tu hija feliz y radiante. Estoy aprendiendo de ti y de Valeria para ser mejor madre cada día.
¡¡Disfrutadlo!!


Felicidades por ese premio! Un besote!
ResponderEliminarGracias cielo!!! Besos para ti y esa preciosura que tienes!!
ResponderEliminarCarol, me has puesto la piel de gallina... Mis principios también fueron complicados, aunque nunca he hablado de esto en el blog, se apagaron tres vidas antes de nacer Acher; te comprendo a la perfección!
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras, me han encantado. Gracias por compartir este premio.
Gracias a ti Inma.
ResponderEliminarAunque ahora queda muy lejano, la pérdida marcó y fue difícil, gracias por compartirlo conmigo.
Aún hoy, a veces, pienso en la vida que hubo antes, a Raúl se lo conté durante el embarazo...
Un beso grande, grande!!
Ay, Carol, mil gracias, se me han saltado las lágrimas... gracias, de corazón!!
ResponderEliminarQue lindas palabras, felicidades!
ResponderEliminar