Tus hijos no son tus hijos, son hijos e hijas de la Vida, deseosa de sí misma. no vienen de ti, sino a través de ti, y aunque estén contigo, no te pertenecen. Puedes darles tu Amor, pero no tus pensamientos, pues Ellos tienen sus propios pensamientos. Puedes abrigar sus cuerpos, pero no sus Almas, porque Ellos viven en la casa del mañana, que no puedes visitar, ni siquiera en Sueños. Puedes esforzarte en ser como Ellos, pero no procures hacerles semejantes a ti, porque la vida no se detiene en el ayer. Tú eres arco del cual tus hijos, como flechas vivas, son lanzados. Deja que la inclinación, en tu mano de arquero, sea para la Felicidad.

Khalil Gibran

jueves, 29 de septiembre de 2011

Otra sorpresa: Conciliación Real Ya

Desde luego esto de la red da más de sí de lo que creía... Me estáis dejando perpleja. Ya en otras ocasiones he flipado con lo que se puede conseguir a través de la unión en internet (sumada a otras cosas, está claro), lease como ejemplo el caso de Habiba y su bebé. Y hoy de nuevo un grupo de madres y padres se han unido para pedir que les dejen serlo, y estoy emocionada.

Esas madres y esos padres están preparando una revolución, ¡qué digo?, ya han puesto en marcha una revolución que avanza con pasos de gigante hacia su (primer)objetivo. Y esa lucha es por sus propi@s hij@s, pero también lo hacen por los tuyos y los míos, y es algo que me hipnotiza al pensarlo. Por ello tengo que darles las gracias de todo corazón a todas esas personas que se están dedicando a dar forma a esta iniciativa que busca el cambio, que quiere que tod@s l@s hij@s tenga la oportunidad de vivir esos primeros meses y años como realmente deberían, en familia, siendo acompañados por sus padres.

Todo empezó en el blog de Ira, Mà a mà, pell a pell, cor amb cor. Ella publicaba esta entrada y una multitud decidió respaldar su vuelo... Yo estaba un poco out esos días de la blogosfera, pero por supuesto, estoy con ella. Tras ello he leído que en twitter ya se hablaba sobre conciliación hace un tiempo, y pienso que Ira (Marta) hizo prender la llama con su chispa, ¿no?

Y ahora, no sé si alguna vez he contado cuál es nuestra situación, creo que no he hablado de ello. Hoy he estado hablando con mi chico sobre el tema, sobre Conciliación Real Ya, y me ha dicho que yo no tengo porqué quejarme. Tiene razón, bueno, tiene razón en parte. Os cuento.

Tras las 16 semanas de rigor compacté las horas de lactancia y me dieron 30 días más, pero además, se daba la circunstancia de que Raúl nació en septiembre y yo ese año no había disfrutado vacaciones, con lo cual la empresa tenía la obligación de guardármelas para el año siguiente, así que las sumé a los días que ya tenía. Tras ello, Raúl ya tenía 6 meses y una semana (lo cual ya es una suerte), decidí pedir las vacaciones de ese año y algunos días libres de los que disponemos por convenio, así que para mayo me incorporé a trabajar tras 7 meses y medio de maternidad en exclusiva, además de lactancia casi en exclusiva (a nuestro nene no le interesaba otro alimento que la leche de mamá). Sé que es una suerte, me siento afortunada, y me da pena que no todo el mundo pueda arreglárselas de alguna manera para permanecer junto a su bebé el mayor tiempo posible... porque 16 semanas, ¿me vais a decir que son suficientes?

Además de juntar todo lo que podía juntar ;) cuando me incorporé no lo hice a jornada completa, me reduje la jornada a la mitad, además compactándola en días, con lo que finalmente no hemos tenido que dejar a Raúl en la guardería, cuando yo no puedo estar, está papá (noches y fines de semana), aunque mamá tenga que conformarse con dormir una horita cuando sale de trabajar de noche... Pero realmente son muy pocas noches y turnos de día los que tengo que dejarlo y me quedo con la tranquilidad de que está con papá y no con desconocidos.

Pero a pesar de mi situación más o menos privilegiada, cada mañana me levanto pensando en l@s hij@s de otras mujeres que no tienen esa suerte, me levanto pensando en que mi hijo no puede disfrutar de su padre más que 3 o 4 horas al día desde 15 días después de su nacimiento, pensando que papá se ha perdido tanta vida... Pienso en algunas de vosotras, que os veis obligadas a renunciar a vuestros trabajos o a vuestros hijos, dependiendo de los casos, y no entiendo este país. Por ello quiero estar en esto, aunque sea simplemente aportando la difusión por medio del blog o por twitter o facebook. Siento si no puedo dar más, aunque admito sugerencias, que lo mismo hay cosas que podría hacer y ni tan siquiera se me ocurren...

Lo dicho, muchas gracias a tod@s l@s que peleáis por una sociedad más libre y más humana.

Para el que esté interesado han creado un grupo en facebook, y en twitter, además de que están en proceso de una web del grupo.

En twitter hay un evento para el día 4, martes, a las 17.00. No soy muy ducha en twitter, más bien nada, pero en mis palabras, se trata de twittear con el hashtag #ConciliaciónRealYa y hacerlo con ello tema del momento en twitter (TT: trending topic), para que se nos oiga y se nos vea, vaya, a ver si salimos en los medios.

Y ese mismo día se ha quedado en publicar una entrada en el blog a las 17.00 también, simplemente con el logo de ahí arriba (lo encontraréis en el blog de Sarai Llamas y la siguiente frase:
Queremos criar a nuestros/as hijos/as.

7 comentarios:

  1. Hola Carol, me alegro de tenerte otra vez por aqui :)
    Realmente puedes llamarte afortunada por como te fueron las cosas en el trabajo tras el nacimiento de Raúl.. pero solo comparada con la gran cantidad de mujeres que se les presenta la vuelta al trabajo tan negra y tan temprana. Pero por eso no podemos conformarnos, no crees? solo porque haya otras personas en peor situacion.. ya sabes "en el pais de los ciegos el tuerto es el rey". Miremos mas alla de lo que nos dejan y.. a por ello amiga!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Carol yo creo que sí puedes considerarte una privilegiada porque todo te cuadró perfectamente y pudiste estar con tu bebé 7 largos meses. ahora, por lo que cuentas os vais adaptando como podeis y lo más importante es que estés satisfecha con tu vida, con la decisión tomada y tu hijo sea feliz.
    Pero sé que juntos podemos hacer mucho más!

    ResponderEliminar
  3. Pudiste disfrutar de Raúl los 7 primeros meses a tope pero ahora tb lo disfrutas muchísimo gracias a un esfuerzo importante que haces, trabajar de noche y fines de semana no es fácil pero lo haces por poder pasar mas tiempo con el, enhorabuena súper mami. Muchísimos besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Uf, yo no podría trabajar de noches.... y eso que es lo que me ofrecían al incorporarme al trabajo...pero yo quería mantener la lactancia y el colecho y era inadmisible un turno de noche...
    Me alegro que a ti te funcione el horario

    ResponderEliminar
  5. Gracias Carol, ya estoy más o menos reincorporada, jeje, aunque aún queda la visita de mi hermana y su chico...

    Silvia, aunque hayamos conseguido conciliar, me uno a la campaña por todos los niños, porque no hay derecho!! Claro que podemos!!

    Bueno María, es un poco cansado cuando salgo de noche, pero cuando te saca una sonrisa con cualquier parida que hace lo compensa... Nosotros nos sentimos afortunados por haber podido arreglarnos. Muchos besos!!

    Lady, es que el turno aquí es distinto... no son noches fijas como allí, así que la verdad es que lo llevo muy bien. No he contado exactamente como curro que si lo contara lloraríais de envidia!! jajajaja. un besote!!

    Mami Wendo, encantada de que estés por aquí. Un beso!

    Inma, a las barricadas!!! jejeje. Espero que esto se calme un poco porque la velocidad a la que se mueven es de vértigo!! Un abrazo.

    ResponderEliminar

Busca, busca...

Lilypie Breastfeeding tickers

Acompañantes en mi maternidad