Tus hijos no son tus hijos, son hijos e hijas de la Vida, deseosa de sí misma. no vienen de ti, sino a través de ti, y aunque estén contigo, no te pertenecen. Puedes darles tu Amor, pero no tus pensamientos, pues Ellos tienen sus propios pensamientos. Puedes abrigar sus cuerpos, pero no sus Almas, porque Ellos viven en la casa del mañana, que no puedes visitar, ni siquiera en Sueños. Puedes esforzarte en ser como Ellos, pero no procures hacerles semejantes a ti, porque la vida no se detiene en el ayer. Tú eres arco del cual tus hijos, como flechas vivas, son lanzados. Deja que la inclinación, en tu mano de arquero, sea para la Felicidad.

Khalil Gibran

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cumpleaños feliz Raúl

Han pasado doce meses y un día desde aquella mágica noche en que decidiste que era el momento de conocernos, de re-conocernos. Ese día en que tu mamá cumplía sus 28, decidiste hacerme un regalo espectacular, el mejor regalo de cumpleaños que habré recibido, desde luego que sí, insuperable.

Exactamente a la hora de mi propio nacimiento, decidiste decirme que era el momento de empezar el camino para tu propio nacimiento y también para algo que yo no sabía que ocurriría también, mi renacimiento. A las 22.20 de la noche del 20 de septiembre me traspasó la primera intensa oleada, indicándome que todo empezaba... Todo estaba en conexión para nuestro primer encuentro piel con piel, decidiste indicarme que venías en el momento preciso, para que siempre lo recordara así... a la hora de mi propio nacimiento, ¡qué señal!

Así que allí estaba yo, emocionada porque había llegado el momento, sin saber que ibas a tardar aún muchas horas en llegar, que nos quedaba por delante un duro trabajo de parto, además truncado en el hospital, aunque tu madre intentó por todos los medios darte una bienvenida feliz y amorosa.

A las 23.10 será el momento en que cumplas un año junto a nosotros, un año lleno de luces, un año de felicidad, de amor, de mimos, de teta, de cariños, de abrazos, de brazos, de compartir, de descubrir, de crecer, de entender, de llorar, de reír, de acompañarnos, de besos, de caricias, de masajes... Un año entero juntos, los tres.

Es un día especial porque nos pudimos mirar a los ojos por primera vez, tocarnos y olernos. Fueron momentos intensos, momentos que no se olvidan, tantas veces rememorados, tantas veces también un poco llorados por no haberte dado la bienvenida que merecías. Pero aquí estamos, tras habernos lamido las heridas, ¿verdad? Ya no duelen. Han supuesto un aprendizaje para mí, y las cicatrices me recuerdan ese saber que he adquirido gracias a ti. Porque has abierto una senda de felicidad, que ya nada podrá borrar.

Papá estaba con nosotros en esos momentos, dándonos apoyo y cobijo, aunque su alergia no le permitiera estar a tope, puso el 120%. Recuerdo sus palabras en el paritorio: "¡Qué bien lo estás haciendo!". Y él no sé si sabía que no me las decía solo a mí, que nos cargaba las pilas a los dos, porque lo hicimos bien, estuvimos juntos.

Este año lo hemos paladeado como ninguno hasta ahora, hemos vuelto a mirar con ojos de niño y a disfrutar las cosas a otro ritmo, y gracias a ello, siento que aunque ha pasado veloz, lo he disfrutado, y no lo siento tan corto como esperaba, como me contaban, como a veces he pensado.

Quiero cantarte de nuevo aquella canción nuestra, aquella que te canté la tarde antes del inicio de nuestra comunión energética para vernos por fin. Aquella que pasé horas cantándote al final del embarazo, para hacerte saber que mamá te esperaba feliz y deseando abrirse a ti. Esta canción es para ti, aunque sabes que nosotros incluimos nuestra estrofa única, solo para nosotros, pero aquí está la esencia, sin la voz de mamá esta vez.

15 comentarios:

  1. Felicidades para ambos, cuando leo cosas así me entran muchas ganas de verle la carita ya a mi bebe, ojala sea un momento tan especial como lo fue el tuyo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades otra vez Carol, por ese año de mami y por supuesto.. felicidades a Raúl! Os deseo un feliz día! Montón de besos!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades raúl y felicidades a los papis!!! Espero que sigais siendo tan felices y que disfruteis tanto como hasta ahora... Muchisimos besos. Me encanta esta cancion!

    ResponderEliminar
  4. Un tironcito de orejas a ese bebe hermoso y uno para toda la familia. Es un momento especial, donde se remueven muchas cosas... Felicidades!!!
    Besotes, Andre

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a ambos! Es un momento emocionante este del primer cumpleaños... se recuerdan tantas cosas, verdad?

    Un besote para el peque y para ti!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas felicidades. Que maravilloso es el primer año y que de recuerdos aflora. Felicidades a toda la familia

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Carol!! Y para Raúl también!!
    Qué momento es el echar la vista un año atrás y ver todo lo que hemos vivido, ¿no?
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. MUCHAS FELICIDADES a los dos!!! Me emociono mucho el post...Tus palabras tan cargadas de sentimiento... Un abrazo fuerte !

    ResponderEliminar
  9. Por cierto: Adore la cancion! No la conocia!

    ResponderEliminar
  10. Niña ratón, lo será, seguro que lo será. Un abrazo para ti y para ese bebé deseado!

    Gracias de nuevo Carol, he estado pesada con el temita, pero es que no te imaginas la de cosas que me han rondado la cabeza estos días, el blog me ha servido mucho para expresar sentimientos...

    María, muchas gracias otra vez. Ahora a por el segundo año!! A seguir disfrutando! La canción fue como mi mantra al final del embarazo, jeje, Raúl se relaja cuando la oye, porque se la cantaba a todas horas!!

    Gracias Andre! Sí que es especial, y se remueve el mundo!!! Besos!!

    Sarai, me he pasado unos días de recuerdos y sentimientos a flor de piel que no sabes bien... Un beso grande para ti!!

    Lo mismo que a Sarai, a Magda y Nereites, he pasado los días rememorando... Qué cosas tiene la mente, que sin querer vas al mismo sitio una y otra vez...

    Bren, muchas gracias amiga!! Y qué bien que hayas conocido esta canción, es una delicia... Beso!!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades a ambos!
    Es curioso, el término renacimiento es algo que todas las madres expresamos de uno u otro modo cuando se acerca el cumpleaños de nuestros hijos

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito, verdad? este primer cumpleaños es un recuerdo único. felicidades a las dos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchas felicidades! Y que Raul siga creciendo tan sanote y guapo! :)

    Te animo a pasarte por mi blog ¡Sorteamos varios pares de zapatos infantiles!
    zapatosmarca.net

    ResponderEliminar
  14. Gracias Silvia!! La verdad es que lo del renacimiento me viene de perlas, porque siempre digo que soy otra mujer desde entonces... Sí, muchas lo decimos así, y a mí me parece muy bonito concepto, ¿no? Un abrazo!

    Aprendiendodemispeques, sí es bonito, es mágico diría yo... recordar y hacer balance de este tiempo juntos. Muchas gracias!! Voy a pasar por tu casa ahora mismito.

    Linibau, muchísimas gracias!

    Arlet, gracias por pasar, muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  15. Carol,
    Felicidades de nuevo a los dos ¡qué curioso cumplir años el mismo día!
    Me ha encantado esta canción; yo se la cantaba un montón a nene cuando estaba embarazada.
    Abrazos 20/09!

    ResponderEliminar

Busca, busca...

Lilypie Breastfeeding tickers

Acompañantes en mi maternidad