Tus hijos no son tus hijos, son hijos e hijas de la Vida, deseosa de sí misma. no vienen de ti, sino a través de ti, y aunque estén contigo, no te pertenecen. Puedes darles tu Amor, pero no tus pensamientos, pues Ellos tienen sus propios pensamientos. Puedes abrigar sus cuerpos, pero no sus Almas, porque Ellos viven en la casa del mañana, que no puedes visitar, ni siquiera en Sueños. Puedes esforzarte en ser como Ellos, pero no procures hacerles semejantes a ti, porque la vida no se detiene en el ayer. Tú eres arco del cual tus hijos, como flechas vivas, son lanzados. Deja que la inclinación, en tu mano de arquero, sea para la Felicidad.

Khalil Gibran

lunes, 21 de marzo de 2011

¡Seis meses de teta!


Sí, hoy mi nene cumple 6 meses, a las once y diez de la noche, y junto a la delicia de haber vivido al máximo estos primeros seis meses de nuestra nueva vida, hemos llegado también a los seis meses de lactancia materna.

La teta, ese maravilloso regalo que les damos a nuestros bebés sin pedir nada a cambio, es la forma de amor incondicional más importante, AMOR SIN CONDICIONES. No es solo alimento lo que les brindamos, sino amor, apego, cariño, confianza, y tantas otras cosas positivas que les aportamos que no solo afectarán al tiempo que dura la lactancia, sino a toda su vida.

Deseo que todas las mamis que quieren dar tetita a sus retoños sean capaces de ver más allá de esos primeros días en que parece que el bebé nunca se despega de la teta; y ya que estamos, sed felices teniendo a vuestros bebés pegaditos a vosotras como si tuvierais un segundo cordón umbilical tras el parto, lo necesitan, la naturaleza lo tiene todo previsto ;-) . Buscad ayuda si la necesitáis con esos pequeños problemillas que pueden surgir mientras os acopláis el uno al otro, es importante ver que esas incómodas grietas, dolor, infecciones... casi siempre tienen sencilla solución y si tenéis suficiente paciencia, pasan. Y ojalá todas las mamis que amamantan puedan acceder a un grupo de apoyo a la lactancia materna, porque es importantísimo tener gente que te ayude en el proceso, haciendo caso omiso de las voces que te dicen que puede que no tengas suficiente leche, que el nene se queda con hambre, que es mala leche... porque no es verdad. Hay un porcentaje pequeñísimo de mujeres con hipogalactia (esto es una enfermedad, no tener leche de veras, y a veces incluso, con medicación se puede tratar). Buscad esa red de apoyo que os ayude con vuestra lactancia, y tendréis el éxito prácticamente asegurado.

Deseo sobre todo, que todas las mamis que han decidido dar a sus hijos ese regalo tan maravilloso de la teta, DISFRUTEN MUCHO DE ELLO.

Yo ya llevo seis meses de lactancia materna a demanda, exclusiva, y soy tan feliz de haberlo conseguido a pesar de que en algún momento pensé que no iba a ser posible, que quiero dedicarme una felicitación a mí misma, como uno de esos diplomas de lactancia que he visto en el blog de Miriam, jeje.

Seis meses de amor incondicional... Seis meses de tetita compartida... ¡¡¡Y LOS QUE VENDRÁN...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca, busca...

Lilypie Breastfeeding tickers

Acompañantes en mi maternidad