Tus hijos no son tus hijos, son hijos e hijas de la Vida, deseosa de sí misma. no vienen de ti, sino a través de ti, y aunque estén contigo, no te pertenecen. Puedes darles tu Amor, pero no tus pensamientos, pues Ellos tienen sus propios pensamientos. Puedes abrigar sus cuerpos, pero no sus Almas, porque Ellos viven en la casa del mañana, que no puedes visitar, ni siquiera en Sueños. Puedes esforzarte en ser como Ellos, pero no procures hacerles semejantes a ti, porque la vida no se detiene en el ayer. Tú eres arco del cual tus hijos, como flechas vivas, son lanzados. Deja que la inclinación, en tu mano de arquero, sea para la Felicidad.

Khalil Gibran

viernes, 25 de marzo de 2011

Otra loca de la teta más

Hoy me han dicho algo que si es verdad que no me ha hecho enfadar, al menos sí me ha sentado un poquito mal...

Sé quién soy y lo que quiero, sé que soy una mamá a contracorriente en esta sociedad que ha olvidado sus raíces de mamíferos que somos, de cachorros porteados por sus madres, como en el resto de los simios, que en definitiva ha dejado a un lado sus instintos para valerse solamente de su cerebro e intelecto en todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida, incluyendo la crianza de nuestros hijos.

Yo, personalmente, creo que es un error, que desgraciadamente estamos equivocándonos en ese sentido, pero no impongo mi pensar a nadie, simplemente me dedico a hacerlo lo mejor que puedo con mi pequeña cría, intentado ser la mejor madre para él, la madre que se merece...

Hoy un amigo me ha dicho que soy una "friki". Refiriéndose el término a la forma que tengo, o que tenemos Luis y yo, de criar a nuestro bebé, y sobre todo refiriéndose a la teta, ¡¡bendita teta!! ¡Cuántas atenciones recibe por parte de nuestros semejantes!

La conversación ha versado en torno al tema del gasto que suponen los bebés. Le he dicho que en mi caso no estaba suponiendo mucho, y me ha dicho que claro, me lo estoy ahorrando en leche, ¡¡y es bien cierto!! Pero resulta que la cosa ha derivado en que al preguntar otro amigo que cuánto me ahorraba, yo no sabía qué decir, porque no tengo ni idea... Pues él ha dado datos, los que sean, no me importa, de lo que se gastaba en leche para su bebé, que tiene ya dos años, cuando era como el mío. Total, que me voy por las ramas, el segundo amigo me ha dicho que él y su novia igual no le dan mucha teta porque ella no está mucho por la labor y eso, y yo le he dicho que bueno, esa es una decisión personal (que creo que deben consensuar en su pareja) y punto, pero mi preciado amigo ha dado en la llaga y ha dicho: " Es que eso también es si se puede, porque hay mujeres que no tienen leche para sus bebés, o no tienen suficiente o no se adaptan".

Estos dos chicos son enfermeros, y se han quedado tan anchos con el comentario... Soy enfermera, tengo claro que en la carrera, que solo dura tres años, no se puede tratar todo a fondo, pero el ojo crítico hay que tenerlo, y pensar que un órgano del cuerpo de un ser humano no funciona bien porque sí y punto, sin profundizar más en ese tema, NO LO ENTIENDO. Así que le he dicho que no tener leche sería una enfermedad, como no tener insulina, y que es bastante menos probable no tener leche que no tener insulina; debido al estilo de vida poco saludable que llevamos es muy normal desarrollar una diabetes en determinada franja de edad. Lo que no es normal es que más del 50% de las mujeres en edad fértil no tengan leche para sus cachorros, como especie nos habríamos extinguido. Doy este dato porque más del 50% de mujeres no continúan con la lactancia durante los primeros 6 meses de vida, a pesar de querer dar teta y haberlo intentado, porque "desgraciadamente no tienen leche o su leche no es buena".

¡¡¡Me pongo mala de contar todo esto!!! Mis amigos son enfermeros, deberían intentar comprender el funcionamiento del cuerpo humano, que eso es también la teta ¿no?

Pues por todo esto que pienso es por lo que me ha llamado "friki", que me han lavado el cerebro me ha dicho, en el grupo de lactancia al que acudo con regularidad. Pues nada, resulta que a estar informada se le llama así.

Es que resulta que su mujer estuvo dos meses intentando darle teta a su nene y dice que no tenía suficiente leche y por eso cuando le dieron el biberón se lo tomó el niño con desesperación, y que no le voy a convencer de que era otra cosa que él lo ha visto con sus propios ojos. Pues bien, según creo yo, su mujer no tenía apoyo para dar el pecho, no buscó ayuda, empezó a usar pezoneras porque leyó que si tienes los pezones planos van bien (en un libro muy "adecuado" para el inicio de la lactancia materna, el del dr.Spock seguramente), y probablemente el bebé no se cogiera bien al pecho y por eso le pedía teta tan a menudo y lloraba tanto... bueno, un cúmulo de sinsabores, desinformación, cansancio, falta de apoyo... que la llevó al abandono pensando que no tenía leche suficiente.

Pues nada, que soy una friki y a mucha honra, porque como siempre digo, la teta es el mejor regalo de amor que le puedo hacer a mi niño, regalo sin esperar nada a cambio, amor incondicional...

¡SOY UNA LOCA DE LA TETA! Y en realidad sí es cierto que soy un poco friki, porque tengo en mi salvapantallas mi diploma a los seis meses de lactancia materna exclusiva, jeje. Más que nada porque no está normalizado dar teta y me siento muy feliz de seguir haciéndolo contra las opiniones de esa gente que no sabe guardárselas para ellos solitos, como yo hago con las cosas con las que no estoy de acuerdo en la crianza de sus hijos, ¿no?

Ojalá el mundo se llenara de locas de la teta, nuestros hijos nos lo agradecerían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca, busca...

Lilypie Breastfeeding tickers

Acompañantes en mi maternidad