Hace unas semanas leía a mi amiga Colo ♥♥♥ en una entrada preciosa sobre el deseo de ser madre, quise escribir una entrada en referencia a este mismo tema... y me sale así.
Tras esa primera experiencia llegó el día en que empezamos a pensar en ti, y no fue un día concreto, no apuntamos una estrella en el calendario para recordarlo, pero ese mismo día, empezamos a quererte.
Aún no eras más que un pensamiento que daba vueltas entra las ideas que rondan cada día nuestras mentes, no eras más que un sentimiento pequeñito que nos embargaba el corazón cuando nos mirábamos a los ojos, no eras más que una llamita que ardía al fondo de nuestra alma deseando crecer para darle calor infinito. Esos días de desearte te llamábamos en sueños, aunque aún no sabíamos tu nombre...
Cuando esas dos células de vida se fundieron, como se han fundido las almas de los que son tu papá y tu mamá, algo cambió para que yo empezara a sentir que me acompañabas, que ya era tu casita. Sabía que estabas conmigo antes de que lo confirmaran las pruebas, algo me lo decía de alguna manera. Y te quisimos aún más... si cabe.
De eso hace un poco más de dos años. Quisiste ser hijo nuestro, nosotros descubrimos un mundo nuevo de tu mano, desde antes de poder mirarnos a los ojos, y siempre te digo que has abierto un camino.
Hace un tiempo sentimos esa misma llamada de la vida, quisimos empezar a llamar a otro ser mágico contándole que ya le amamos tal y como es, que sería bienvenido en el momento en que decidiera. No hubo de nuevo ninguna marca en el calendario, simplemente fue así, un día cualquiera nos amamos pensando en esa nueva vida. Sin proponérnoslo le llamamos en sueños, le queremos sin condiciones, le hablamos sin palabras...
Y de la misma manera, yo he empezado a sentir que ese al que llamaremos tu hermanit@ se ha hecho un hueco en mí, sin apenas notar un cambio sutil en mi cuerpo, mi mente y mi alma. Hoy siento mucha felicidad, y también un poquito de miedo a lo que supone este nuevo giro (in)esperado. Pero sobre todo hay un sentimiento de Amor que empieza a invadirlo todo, dejando de ser una pequeña chispa y pasando a ser un potente fuego que nos calienta y cobija a todos.
Esta casita vuelve a acoger a un ser precioso y luminoso, por tercera vez. Me he propuesto disfrutar de tu compañía, sea el tiempo que sea lo que dure, aunque en ocasiones mis miedos me acompañen... Te queremos bebé.
![]() |



Ay Carol, que bonito nos lo has contado! Ya sabes lo que me alegro por ti, preciosa! Deseo de corazón que disfrutes de este embarazo plenamente :)Los miedos siempre estarán ahí pero no dejes que te amarguen el dulce. Ya sabes que tienes un montón de ángeles rondandote ;). Un beso enorme lleno de cariñito.
ResponderEliminarLo sé Carol, os siento cerca y os quiero tanto! Gracias por pasarte por aquí. Un abrazo.
EliminarHermosa!!! Que alegria!!! Que tengas un embarazo hermoso! Y como dice Carol, no dejes que los temores (normales) no te dejen disfutar plenamente de esta maravilla. Un fuerte fuerte abrazo y besito en la pancita♥
ResponderEliminarGracias Bren! Me alegro tanto de compartirlo con vosotras!! Un abrazo para vos!
EliminarCarol, linda mamá, qué bonito! Mi enhorabuena desde el corazón! No me cabe duda de que estarás rodeada de un halo de amor brillante e inquebrantable! La vida se abre paso a través de ti y eso siempre es poderoso y mágico. Lamento la partida de aquel ser pero no dejes que el temor te paralice, todo ES. Millones de besos cargados de amor y confianza. Debes estar preciosa!!
ResponderEliminarMuchos besos y gracias por la referencia ♥♥♥
Colo, el día que te leí algo despertó en mí, una sensibilidad especial, y no sé, sería que este bebecito me rondaba... Un abrazo lleno de Luz para ti. Gracias por todo.
EliminarEnhorabuena Carol!
ResponderEliminarDe todo corazón me alegro por ti!
Y en el corazón me has tocado al hablar de ese primer hijo que habitó tu vientre.
Abrazos llenos de amor y de luz!
Gracias Magia! No te contesté en FB, lo siento, es que ando desconectada de todo excepto de mí misma... Abrazos de vuelta!
EliminarCarol, enhorabuena guapa, me he emocionado con tus palabras. Disfruta todo lo que puedas, cuidate, cuídalo y déjate cuidar! Un beso.
ResponderEliminarGracias Inma, estamos en ello. Fluyendo con la vida. Un besote.
EliminarAy Carol, enhorabuena preciosa!
ResponderEliminarLos miedos son inevitables, espero que todo vaya fenomenal, ya nos irás contando!
Un abrazo
Sí Carol, ya os contaré. Muchísimas gracias! Un abrazote.
EliminarTodo va a salir bien. Lo siento así, ya verás. Alguna vez entro por aquí y te leo un poquito, así voy sabiendo más cosas también de la vida de mi sobrino. Tu forma de expresar las emociones, pensamientos y sentimientos en ocasiones me empaña los ojos. Haces de tener un hijo algo místico, mágico e incomparable (sé que me direis que lo es, pero no todo el mundo lo pinta así...).
ResponderEliminarConsigues que me pregunte porqué no sentiré yo esa llamada de la naturaleza que parece que inunda a todas las mujeres, y si pasa algo conmigo ("¿tendré alguna tara?"). Me gustaría poder sentir todas esas cosas de las que hablas pero no encuentro la fuerza, ni el valor, ni eso que tu llamas "nuestro momento", ni tan siquiera encuentro "mi momento". No me siento preparada, y aunque si tengo ganas de dar amor, no siento el deseo ni creo que tenga la capacidad de asumir el nivel de entrega y sacrificio que un hijo necesita. Me asusto porque dada mi edad soy consciente de que ya se me está acabando el tiempo, y al leerte a ti se me encoje el corazón al pensar que me estoy perdiendo una parte esencial de la vida y me siento un poco sola.
Muchos besos a mi niño precioso y espero veros pronto!
Creo que el deseo de ser madre debe ser parte del fluir de la vida, dejándote llevar por el instinto y por tu yo más íntimo. Si no lo sientes así, no pasa nada.
EliminarEs evidente que para mí ser madre es lo mejor de la vida, pero no tiene porqué ser lo mismo para todos. De todas maneras, hay algo que sí opino, y es que suele coincidir que las personas que más agobiadas están con los hijos, con la maternidad o paternidad, suelen ser los que menos se dejan llevar por sí mismos y por sus bebés, los que menos se escuchan. Yo intento oír a mi corazón y escuchar a Raúl sobre todo, y así todo es sencillo, todo acaba siendo bello y las cosas fluyen. No pienso en ningún momento que un hijo requiera sacrificio, y la entrega sale sola, sin necesidad de forzarla. Así lo veo yo, así lo siento.
Y bueno, el embarazo es más de lo mismo, dejar que la Vida haga y deshaga, como ha comentado Cocolina antes, todo Es. A pesar de mis miedos, será como tenga que ser, sin más.
Gracias por pasarte. Un beso.
Carol, preciosa!!! Enhorabuena por esa nueva vida que se abre y crece dentro de tí!!! Siempre he pensado que son nuestros hijos quienes nos llaman a voces... quienes nos susurran que quieren aferrarse a nuestras entrañas y alimentarse de nosotras... Me siento muy feliz por tí y por esa nueva vida que te ronda!!! Debes estar radiante y llena de luz!!! Disfruta de este estado de embriaguez emocional!!! Un dulce beso!!!!
ResponderEliminarGracias Derya!! Ahora soy capaz de ver ese otro lado, el del bebé que nos llama y escoge nuestro vientre, poco a poco las cosas se hacen visibles y me embriaga esa sabiduría de la vida. Un abrazo cálido.
EliminarEnhorabuena!!
ResponderEliminarMuchas gracias preciosa! Estoy feliz!
EliminarCarol!!! enhorabuena linda!! me he alegrado enormemente al tiempo que me he estremecido leyendo tu relato pues por desgracia es algo que tambien he vivido, Como me alegra que lo hayas compartido con todos nosotros!! Todo saldrá perfecto!
ResponderEliminarGracias Silvia. Deseo que hayas sanado esa pérdida, y recuerdes a esa vida con cariño. Un abrazo lleno de Amor.
EliminarQué esa llama se haga cada vez más grande y te llene de luz y calor. Es precioso como lo has contado. Sólo me queda felicitarte, desearte que todo vaya bien y por supuesto ya sabes que te acompañaré en el camino. Un beso fuerte preciosa.
ResponderEliminarGracias Mousikh, ya sé que estaréis a mi lado! Os lo agradezco enormemente, sois unos soles! Un abrazo fuerte!
EliminarCarol, que bonito como lo cuentas, tienes una sensibilidad increíble. Disfruta de la vida que se abre camino dentro de ti <3
ResponderEliminarGracias!! Disfrutándola con todas mis ganas estoy. Un beso! ♥♥
Eliminar¡Qué hermoso post Carol! Muchas felicidades y a disfrutar de esta nueva aventura. Un abrazo :)
ResponderEliminarMuchas gracias! Un abrazo para ti también!
Eliminar